Ahorro energético con fotomurales luminosos para tu hogar

Ahorro energético con fotomurales luminosos para tu hogar

Si quieres propiciar el ahorro energético dentro de tu hogar te contamos las ventajas de los fotomurales luminosos y otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en las facturas y consumir menos recursos.

 

Encuentra la tarifa de luz que más te conviene

El paso más importante para no pagar de más en tus facturas de la luz, sin renunciar a las mejores condiciones de iluminación dentro del hogar consiste en la búsqueda de la mejor compañía y tarifa eléctrica con la que contratar los servicios.

No existe una mejor compañía eléctrica eternamente pues las condiciones y ofertas de las tarifas propuestas van evolucionando a lo largo del año y es responsabilidad de los consumidores hacer una comparativa periódica para saber qué compañía de luz contratar y así obtener el mejor precio por la electricidad.

Para poder cambiarte tu modalidad de tarifa vigente e incluso de comercializadora eléctrica es necesario que seas el titular del contrato de energía de la vivienda. Por lo tanto, si eres inquilino en la casa puedes solicitar un cambio de titular con Fenosa, Endesa, Iberdrola o cualquiera que sea la empresa que emite las facturas de luz que llegan a tu domicilio. Debes tener en cuenta la denominación exacta que aparece presente en este documento para seleccionar el canal adecuado. Por ejemplo: si necesitas hacer un cambio de titular con Unión Fenosa debes saber que ahora el grupo se denomina Naturgy y puedes solicitar el cambio de titular online o por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente.

Deberás esperar a que finalice este procedimiento, con el cierre del periodo de facturación actual antes de poder cambiarte. Una vez seas el titular, ya puedes proceder a la utilización de un comparador de tarifas de calidad, como el de la OCU o el de la CNMC para encontrar las mejores condiciones para tus contratos de energía y cambiarte las veces que sea necesario en el futuro siempre y cuando no tengas un compromiso de permanencia con tu compañía actual.

 

Ahorra electricidad sin renunciar a un hogar luminoso

Aplicando el siguiente listado de consejos conseguirás tener un hogar luminoso sin necesidad de hacer un gasto extra en tu factura mensual de la luz:

  • Cambia los sistemas de iluminación de todas las estancias de tu casa y sustituye todas las lámparas halógenas o incandescentes por bombillas LED de bajo consumo, adaptando el tono de la luz (frío o cálido) y la potencia en vatios de cada una de las lámparas en función de las necesidades lumínicas de cada estancia.
  • Emplea elementos decorativos eficientes que propicien la sensación luminosa dentro de tu casa como es el caso de los fotomurales luminosos, con múltiples posibilidades a nivel estético en función de tus preferencias de estilo. De igual manera, selecciona cuidadosamente el tipo de mobiliario y accesorios que forman parte de cada una de las estancias en tu hogar.
  • Utiliza pintura térmica para dar una mano de color a las paredes y techos de tu vivienda utilizando tonos neutros y claros. De este modo, además de prevenir las humedades con este tipo de pintura también mejorarás las condiciones de aislamiento térmico y ahorrarás en calefacción y otros dispositivos de climatización.
  • Cambia la disposición del mobiliario y otros elementos decorativos dentro de tu casa para aumentar la sensación de espacio disponible y aprovechar al máximo las horas de luz natural al no obstaculizar de ninguna manera la entrada de luz natural.
  • Instala dobles ventanas de aluminio y PVC con vidrios de baja emisividad para mejorar el aislamiento térmico de todas las habitaciones de tu casa.
  • Regula la entrada del sol en cada habitación con el uso adecuado de las persianas, toldos y cortinas. En este último caso no te olvides de adaptar el tipo de tejido a la estación del año para propiciar las mejores condiciones de temperatura y luminosidad en tu domicilio.

Si quieres saber más trucos para hacer que tu casa parezca más espaciosa y luminosa te recomendamos el siguiente artículo con ideas de decoración e interiorismo para hogares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *